Home / MIGRANTES EN USA / USCIS anuncia nuevo costo de trámites en línea para empleados extranjeros

USCIS anuncia nuevo costo de trámites en línea para empleados extranjeros

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) recibirá a partir del 4 de septiembre los comentarios públicos sobre su propuesta de reglamentación para que los solicitantes de visas H-1B paguen una tarifa de $10 dólares por cada registro electrónico que presenten ante Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La autoridad justifica su decisión bajo el argumento de que USCIS “podría recuperar costos”, ya que debe gastar recursos para implementar y mantener el sistema de registro de ese tipo de permisos de trabajo para no inmigrantes.

Cabe recordar que las operaciones de la agencia se financian con las tarifas recaudadas por los servicios de adjudicación y naturalización, además de que esta nueva tarifa se suma a los costos que tiene el proceso de este tipo de visa.

Este cambio empata con el ajuste realizado el 31 de enero, cuando el DHS publicó una regla final que requería que los peticionarios que presentan peticiones de visa H-1B sujeto a límite, incluidos aquellos elegibles para la exención de grado avanzado, se registraran primero electrónicamente en la página web de USCIS durante un período específico.

La autoridad estima el ahorro de $1.6 millones de dólares anuales con su nueva regla sobre las visas H-1B, pero deberá invertir $1.5 millones de dólares en el desarrollo inicial del sitio web de registro, para ello implementa la tarifa de $10 dólares, a fin de recuperar ese gasto extra.

Ese desembolso del aplicante sería adicional al costo del permiso que le permitiría laborar durante tres años en el país, el cual es de $460 dólares por la presentación del formulario, pero otros costos que estos tipos de no inmigrantes deberían cubrir, dependiendo del caso, como la Cuota de la Ley Americana de Competitividad y Mejoramiento de la Fuerza Laboral y la tarifa de prevención y detección de fraude, que es de $500 dólares.

Otro de los cambios fue que el DHS también reordenó el proceso de selección de límites para aumentar la posibilidad de seleccionar peticionarios con un título de maestría o superior de una institución de educación superior de los Estados Unidos.

Con esos ajustes, USCIS reporta que el número de peticiones para titulares de títulos avanzados seleccionados para las asignaciones numéricas del año fiscal 2020 aumentó en más del 11% con respecto al año anterior.

El DHS indicó que la regla propuesta está disponible en el Registro Federal, donde se aceptarán comentarios públicos desde el 4 de septiembre al 4 de octubre.

Los cambios de USCIS a este tipo de permisos siguen la orden “Compra americano, contrata a estadounidenses”, firmada por el presidente Donald Trump en abril 2017, que ha originado otras amodificaciones en procesos migratorios.

INTERESANTE

Trump ha sembrado el miedo entre los ‘soñadores’. La deportación haría “peligrar sus vidas”

La mayoría de los beneficiarios de DACA teme volver a su país de origen, según …