Home / MIGRANTES EN USA / 70 migrantes son rescatados de naufragio en el mar Mediterráneo

70 migrantes son rescatados de naufragio en el mar Mediterráneo

La Guardia Costera de Libia realizó un operativo de rescate a 116 millas de Trípoli.

Continúan los casos de migrantes que intentan llegar a Europa por vía marítima. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reportó que 70 personas que viajaban en una embarcación dañada fueron rescatadas por la Guardia Costera de Libia. 

Los hechos ocurrieron el viernes 27 de septiembre en el mar Mediterráneo. Los migrantes ya llevarían algunos días de naufragio al momento de ser rescatados. 

De acuerdo con información de la Guardia Costera de Libia, el operativo de rescate fue implementado a 187 kilómetros (116 millas) al este de Trípoli, cerca de Misrata (ambas ciudades de Libia). Los involucrados fueron llevados a tierra firme, se desconocen sus nacionalidades y estados de salud. 

Por otra parte, el grupo de apoyo humantiario Alarm Phone habría alertado sobre otra embarcación de migrantes tripulada por apróximadamente 56 personas. Denunciaron que ni las autoridades italianas, maltesas y libias habían realizado acciones de rescate. 

La migración es una constante en en la zona marítima que que conecta a Asia y Europa. Muchas personas buscan llegar a tierras europeas tras huir de países comunistas en Asia. 

El mismo día de este rescate en el mar Mediterráneo, se informó de otro naufragio de 19 migrantes que fueron encontrados en el mar Egeo, en el cual murieron siete personas, incluidos cinco infantes. El bote habría salido un día antes de Turquía con destino a Grecia. 

 

INTERESANTE

Retrasos en solicitudes de ciudadanía alarman a la Comisión de Derechos Civiles

Trump quiere construir un muro en la frontera con México. Pero hay otro segundo muro invisible …