Home / LUPA SHOW / José José, famoso por muchas razones

José José, famoso por muchas razones

José José, nació el 17 de febrero de 1948, rodeado de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, concertista de piano, dos piezas claves en la formación del interprete, que desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

Y aunque su padre exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica, José José fue, sin querer, definiendo un estilo, que llegó a influir sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

En 1965 llegaría su primer disco sencillo, aunque en sus cincuenta años de carrera musical nunca le faltaron ni premios ni los aplausos de un público que se rindió a sus pies y se enamoró de sus canciones con esa indiscutible calidad romántica.

Desde Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina o a donde haya ido se escuchó una voz que llegó a cautivar a millones hasta convertirse en un ídolo.

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como Gavilan o paloma, y Perdóname todo.

Vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Lágrimas, Cuando vayas conmigo, Lo dudo, El amor acaba, He renunciado a ti, Quiero perderme contigo, son algunas canciones que llegaron a ocupar el primer lugar de popularidad, y que lo ubicó en el estandarte del romanticismo latinoamericano.

José José: las reacciones a la muerte del ‘Príncipe de la Canción’

A finales de marzo de 2017 el celebre cantante apareció en un video que circuló en redes sociales, en el que comunicaba a sus admiradores, que le habian sido detectado un pequeño tumor de páncreas, por lo cual tendría que someter a tratamiento médico.

Pero en el recuerdo quedará su voz, su estilo, sus innumerables discos de oro y platino que forman parte de la historia del llamado ‘Principe de la canción’, que ocuparán por siempre un sitio de honor entre quienes nunca, nunca dejarán de escuchando sus canciones. Descansa en paz, José José.